martes, 24 de diciembre de 2013

Jesús, Creo en Ti

“Jesús, creo en ti, creo en ti. Recibe toda la gloria, recibe toda la honra, precioso hijo de Dios…”

Así es el verso de la canción que estoy escuchando en este momento. Es martes, 24 de diciembre de 2013, estoy limpiando y recogiendo para que la casa esté bonita en la noche de hoy y mañana, cuando celebraremos el nacimiento de Jesús. Escuchando la canción, me lleno de emoción. y me corren las lágrimas por el rostro. No lo puedo evitar, mi mente parece correr un maratón. Y es que no lo puedo evitar, no puedo dejar de pensar sobre quien soy y sobre el significado de ser creación de Dios. Tampoco puedo dejar de pensar en el significado que tiene Jesús en mi vida, en la de mi esposo, en la vida de mis hijos, y en el mundo.

Todavía no me quito de la mente el artículo que leí ayer en el New York Times, titulado “In No One We Trust.” El artículo habla de la continua y creciente desigualdad económica en los Estados Unidos (EU) de América, donde me encuentro residiendo por decisión de mi Dios. Y también se me viene a la mente el artículo que leí hace par de meses atrás en el diario español, El País, donde hablaba de la crítica situación económica de personas trabajadoras, sumamente trabajadoras, cuyo deseo de trabajar ha sido coartado por un sistema económico que sólo vela por los intereses de los ricos y poderosos. Y pienso en Puerto Rico, mi país, que se ha deteriorado tanto, tanto, dada la corrupción rampante del gobierno, los comerciantes, y el pueblo puertorriqueño también, que no es una corrupción distinta de la que se da en los EU, ni en España, ni en otros lugares del planeta. Y así mi mente sigue pensando a la velocidad de un trueno, y no puedo dejar de sentir dolor. Alguien puede preguntar, ¿y por qué te duele? ¡Claro, como si lo que pasara a mí alrededor no fuese asunto mío! Vivimos en un sistema social que nos enseña precisamente eso, a no preocuparnos, a pensar en nosotros nada más, a ser individualistas, a entretenernos con The Voice y toda clase de programas divertidos, pero enajenantes.

Y de eso de trata, diviértete y no pienses en lo que pasa alrededor, cierra los ojos, y no pienses, ni te quejes, ni levantes tu voz, pues hay que aceptar las cosas como son, porque así lo dice el sistema del hombre. Entonces se me viene a la mente, Mateo 26:63-66,

Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: !Es reo de muerte!

Y pienso, si levanto mi voz, ¿Qué me puede pasar? ¿Seré acusada de blasfemia? ¿Seré rea de muerte? ¿Dirán que soy tal o cual cosa? Y no me quiero imaginar todas las palabras que se usarían en contra mía, para eso, para que no levante mi voz. Otros dirían: “es una fanática,” “los estudios la volvieron loca,” “yo lo digo, leer mucho vuelve loca a la gente,” “¡ahora es evangélica!…” y así sucesivamente muchas frases negativamente juzgadoras saldrían de la boca de muchas personas conocidas y no conocidas.

¿Quién es Jesús? Cuando Dios creó al mundo, Dios creó al hombre y la mujer a su imagen y semejanza. Sin embargo, le fallamos, y grandemente que le fallamos, aun así Dios siguió insistentemente buscando de nosotros; pero fuimos tan tercos, que no le hicimos caso y todavía no le hacemos caso, por eso vivimos ante tanta corrupción y desigualdad en todas las dimensiones de la vida humana. Envió profetas para anunciar la venida de su hijo, El Salvador. Las profecías se cumplieron, Jesús nació, y durante sus años de ministerio nos enseñó todo lo que tenemos que hacer para contar con la presencia de Dios y para dirigir nuestra vida por sus caminos. Todo eso está resumido en una palabra de cuatro letras: Amor. Amar a Dios por encima de todas las cosas y amar al prójimo como a ti mismo. Amas a Dios cuando honras que eres su imagen y semejanza, y para ser así, tienes que hacer lo que Dios mismo nos enseñó a través de su hijo Jesús. Esto es, no ser un fariseo, un saduceo, un hipócrita, un corrupto, etc. Amas al prójimo cuando tienes en mente, constantemente presente, los intereses de los demás, lo que es opuesto a lo que ocurre hoy día. Son muchos los que celebraran esta noche y mañana el nacimiento de Jesús, incluyendo todos esos corruptos que aman al dinero, las posiciones, y todo lo mundano por encima de Dios y que para nada aman al prójimo como a sí mismos. Ellos tienen el poder en la tierra, pero no en el cielo.

Yo creo en ti, Jesucristo, y aunque digan que soy loca o fanática, no me importa. Creo en el amor a mi Dios y al prójimo, y deseo que mi vida siga enfocada en estos dos grandes mandamientos. Hoy y mañana celebraré con gran felicidad y amor tu venida al mundo, que me hayas enseñado los pasos para llegar a Dios padre, y para contar con la presencia del Espíritu Santo. Jesús, tu muerte en la cruz es una muestra de lo tan lejos que puede llegar la maldad en el ser humano, a matar al hijo mismo de Dios. Sin embargo, la victoria fue tuya y sigue siendo tuya, pues todavía dos mil años después, seguimos alabándote y glorificándote, y seguimos proclamando la presencia del Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Adonde quiera que vaya, te tengo presente en mi vida, y eres la brújula de mi caminar y mi forma de ser con los demás.

¿Qué vale más, ser como los corruptos en el sistema del hombre o amar a Dios y al prójimo, como me lo enseñó Jesús? Dios, tú me distes el libre albedrío, y yo escojo seguirte a ti, en el nombre de Jesús. Jesús, CREO EN TI.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Tito 3:4-7

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Tito 3:4-7

viernes, 29 de noviembre de 2013

Salmos 31:15-16


Mi vida entera está en tus manos;
líbrame de mis enemigos y perseguidores.
Que irradie tu faz sobre tu siervo;
por tu gran amor, sálvame.

Salmos 31:15-16

martes, 26 de noviembre de 2013

Isaías 45:1-8

Así dice el Señor a Ciro, su ungido,
a quien tomó de la mano derecha
para someter a su dominio las naciones
y despojar de su armadura a los reyes,
para abrir a su paso las puertas
y dejar abiertas las entradas:


Marcharé al frente de ti,
y allanaré las montañas,
haré pedazos las puertas de bronce
y cortaré los cerrojos de hierro.
Te daré los tesoros de las tinieblas,
y las riquezas guardadas en lugares secretos,
para que sepas que yo soy el Señor,
el Dios de Israel, que te llama por tu nombre.
 Por causa de Jacob mi siervo,
de Israel mi escogido,
te llamo por tu nombre
y te confiero un título de honor,
aunque tú no me conoces.
Yo soy el Señor, y no hay otro;
fuera de mí no hay ningún Dios.
Aunque tú no me conoces,
te fortaleceré,
 para que sepan de oriente a occidente
que no hay ningún otro fuera de mí.
Yo soy el Señor, y no hay ningún otro.
Yo formo la luz y creo las tinieblas,
traigo bienestar y creo calamidad;
Yo, el Señor, hago todas estas cosas.

¡Destilen, cielos, desde lo alto!
¡Nubes, hagan llover justicia!
¡Que se abra la tierra de par en par!
¡Que brote la salvación!
¡Que crezca con ella la justicia!
Yo, el Señor, lo he creado.

Isaías 45:1-8

lunes, 4 de noviembre de 2013

Colosenses 1:15-20


Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Colosenses 1:15-20

jueves, 31 de octubre de 2013

Necesitamos la clase de amor.


Necesitamos la clase de amor que recibe la sospecha con amabilidad, y el odio con interés compasivo. El amor buscara al indiferente, al apático y al perezoso. El amor nuestra ternura hacia el sucio, el apestado, el indigente. El amor buscara a la oveja perdida. Va en busca de la moneda perdida, desea al hijo prodigo y ora por él. La vida que ama tendrá su noche de dolor. El hombre que ama profundamente tendrá sus horas de medianoche así como estaciones de la luz de sol.
A.      S. London

martes, 15 de octubre de 2013

Corintios 4:1-18

Tesoros en vasijas de barro:

Por esto, ya que por la misericordia de Dios tenemos este ministerio, no nos desanimamos. Más bien, hemos renunciado a todo lo vergonzoso que se hace a escondidas; no actuamos con engaño ni torcemos la palabra de Dios. Al contrario, mediante la clara exposición de la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana en la presencia de Dios. Pero si nuestro evangelio está encubierto, lo está para los que se pierden. El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios. No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús. Porqué Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros. Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. Dondequiera que vamos, siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo. Pues a nosotros, los que vivimos, siempre se nos entrega a la muerte por causa de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo mortal. Así que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes la vida.

Escrito está: Creí, y por eso hablé. Con ese mismo espíritu de fe también nosotros creemos, y por eso hablamos. Pues sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con él y nos llevará junto con ustedes a su presencia. Todo esto es por el bien de ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas haga abundar la acción de gracias para la gloria de Dios.

Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.

Corintios 4:1-18

viernes, 20 de septiembre de 2013

Joel 2:12-14

Ahora bien afirma el Señor,
vuélvanse a mí de todo corazón,
con ayuno, llantos y lamentos.

Rásguense el corazón
y no las vestiduras.


Vuélvanse al Señor su Dios,
porque él es bondadoso y compasivo,
lento para la ira y lleno de amor,
cambia de parecer y no castiga.
Tal vez Dios reconsidere y cambie de parecer,
y deje tras de sí una bendición.
Las ofrendas de cereales y las libaciones
son del Señor su Dios.


Joel 2:12-14

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Proverbios 16:9

El corazón del hombre piensa su camino;
Mas Jehová endereza sus pasos.


Proverbios 16:9


 

martes, 30 de julio de 2013

Eclesiastés 3:16

He visto algo más en esta vida: maldad donde se dictan las sentencias, y maldad donde se imparte la justicia.

Eclesiastés 3:16

domingo, 28 de julio de 2013

Apocalipsis 8:3-6


Se acercó otro ángel y se puso de pie frente al altar. Tenía un incensario de oro, y se le entregó mucho incienso para ofrecerlo, junto con las oraciones de todo el pueblo de Dios, sobre el altar de oro que está delante del trono. Y junto con esas oraciones, subió el humo del incienso desde la mano del ángel hasta la presencia de Dios.  Luego el ángel tomó el incensario y lo llenó con brasas del altar, las cuales arrojó sobre la tierra; y se produjeron truenos, estruendos, relámpagos y un terremoto.

Apocalipsis 8:3-6

viernes, 5 de julio de 2013

Jeremías 17:5

¡Maldito el hombre que confía en el hombre!
¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza
y aparta su corazón del Señor!

Jeremías 17:5

miércoles, 3 de julio de 2013

El León de la tribu de Judá.

Uno de los *ancianos me dijo: «¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos.»

Apocalipsis 5:5

Mateo 18:1

¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?

Mateo 18:1

viernes, 28 de junio de 2013

Juan 1:51

También le dijo: “En verdad les digo que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.”

Juan 1:51

jueves, 27 de junio de 2013

Salmos 91:14-16

Yo lo libraré, porque él se acoge a mí;
lo protegeré, porque reconoce mi nombre.
Él me invocará, y yo le responderé;
estaré con él en momentos de angustia;
lo libraré y lo llenaré de honores.
Lo colmaré con muchos años de vida
y le haré gozar de mi salvación.

Salmos 91:14-16

miércoles, 26 de junio de 2013

Jeremías 23:28-29


El profeta que tenga un sueño, que lo cuente; pero el que reciba mi palabra, que la proclame con fidelidad. ¿Qué tiene que ver la paja con el grano? afirma el Señor. ¿No es acaso mi palabra como fuego, y como martillo que pulveriza la roca? afirma el Señor.

Jeremías 23:28-29

viernes, 21 de junio de 2013

Jeremías 31:16-22


Así dice el Señor:

Reprime tu llanto,
    las lágrimas de tus ojos,
pues tus obras tendrán su recompensa:
    tus hijos volverán del país enemigo
afirma el Señor.
Se vislumbra esperanza en tu futuro:
    tus hijos volverán a su patria afirma el Señor.

Por cierto, he escuchado el lamento de Efraín:
    Me has escarmentado como a un ternero sin domar,
    y he aceptado tu corrección.
Hazme volver, y seré restaurado;
    porque tú, mi Dios, eres el Señor.
 Yo me aparté, pero me arrepentí;
    al comprenderlo me di golpes de pecho.
Me siento avergonzado y humillado
    porque cargo con el oprobio de mi juventud.

¿Acaso no es Efraín mi hijo amado?
    ¿Acaso no es mi niño preferido?
Cada vez que lo reprendo,
    vuelvo a acordarme de él.
Por él mi corazón se conmueve;
    por él siento mucha compasión
afirma el Señor.

Ponte señales en el camino,
    coloca marcas por donde pasaste,
    fíjate bien en el sendero.
¡Vuelve, virginal Israel;
    vuelve a tus ciudades!
 ¿Hasta cuándo andarás errante,
    hija infiel?
El Señor creará algo nuevo en la tierra,
    la mujer regresará a su esposo.

 

Jeremías 31:16-22

martes, 18 de junio de 2013

jueves, 13 de junio de 2013

Cuando cruces las aguas.

Cuando cruces las aguas,
yo estaré contigo;
cuando cruces los ríos,
no te cubrirán sus aguas;
cuando camines por el fuego,
no te quemarás ni te abrasarán las llamas.


Isaías 43:2

martes, 11 de junio de 2013

2 Corintios 1:8-9

Hermanos, no queremos que desconozcan las aflicciones que sufrimos en la provincia de Asia. Estábamos tan agobiados bajo tanta presión, que hasta perdimos la esperanza de salir con vida: nos sentíamos como sentenciados a muerte. Pero eso sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos sino en Dios, que resucita a los muertos.

2 Corintios 1:8-9

domingo, 9 de junio de 2013

Mateo 11:12

El reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él.

Mateo 11:12

lunes, 3 de junio de 2013

Hebreos 11:6

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Hebreos 11:6

sábado, 1 de junio de 2013

Encomienda al Señor tu camino.


Encomienda al Señor tu camino;
confía en él, y él actuará.
Hará que tu justicia resplandezca como el alba;
tu justa causa, como el sol de mediodía.

Salmos 37:5-6

jueves, 30 de mayo de 2013

El Señor protege la vida de los íntegros.


El Señor protege la vida de los íntegros,
y su herencia perdura por siempre.
En tiempos difíciles serán prosperados;
en épocas de hambre tendrán abundancia.

Salmos 37:18-19

miércoles, 29 de mayo de 2013

Llamarás, y el Señor responderá.


Llamarás, y el Señor responderá;
pedirás ayuda, y él dirá: “¡Aquí estoy!”

Si desechas el yugo de opresión,
el dedo acusador y la lengua maliciosa,
si te dedicas a ayudar a los hambrientos
y a saciar la necesidad del desvalido,
entonces brillará tu luz en las tinieblas,
y como el mediodía será tu noche.
El Señor te guiará siempre;
 te saciará en tierras resecas,
 y fortalecerá tus huesos.
Serás como jardín bien regado,
como manantial cuyas aguas no se agotan.
Tu pueblo reconstruirá las ruinas antiguas
y levantará los cimientos de antaño;
serás llamado “reparador de muros derruidos”,
“restaurador de calles transitables”.

 

Isaías 58:9-12

martes, 28 de mayo de 2013

Oseas 6:3

Conozcamos al SEÑOR;
vayamos tras su conocimiento.
Tan cierto como que sale el sol,
él habrá de manifestarse;
vendrá a nosotros como la lluvia de invierno,
como la lluvia de primavera que riega la tierra.

Oseas 6:3

1 Crónicas 4:10

Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción.

1 Crónicas 4:10

lunes, 27 de mayo de 2013

martes, 21 de mayo de 2013

Oracion por las victimas del tornado en Oklahoma.

Pedimos oracion por las victimas del tornado en Oklahoma. Que el Señor nuestro Dios tenga misericordia para el estado de Oklahoma y las personas que estan sufriendo. Que sobretodo encuentren la paz de Dios en medio de tanto caos.

"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidara sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús." Filipenses 4:7

viernes, 17 de mayo de 2013

Romanos 1:20

Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.

Romanos 1:20

jueves, 16 de mayo de 2013

miércoles, 15 de mayo de 2013

Eclesiastés 11:9-10


Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto. Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo.

Eclesiastés 11:9-10

domingo, 12 de mayo de 2013

Los dichos del rey Lemuel. Oráculo mediante el cual su madre lo instruyó:


Los dichos del rey Lemuel. Oráculo mediante el cual su madre lo instruyó:

¿Qué pasa, hijo mío?
¿Qué pasa, hijo de mis entrañas?
¿Qué pasa, fruto de mis votos al Señor?
 No gastes tu vigor en las mujeres,
ni tu fuerza en las que arruinan a los reyes.

No conviene que los reyes, oh Lemuel,
no conviene que los reyes se den al vino,
ni que los gobernantes se entreguen al licor,
 no sea que al beber se olviden de lo que la ley ordena
y priven de sus derechos a todos los oprimidos.
Dales licor a los que están por morir,
y vino a los amargados;
¡que beban y se olviden de su pobreza!
¡que no vuelvan a acordarse de sus penas!

¡Levanta la voz por los que no tienen voz!
¡Defiende los derechos de los desposeídos!
¡Levanta la voz, y hazles justicia!
¡Defiende a los pobres y necesitados!»

Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará?
¡Es más valiosa que las piedras preciosas!

 Su esposo confía plenamente en ella
y no necesita de ganancias mal habidas.

Ella le es fuente de bien, no de mal,
todos los días de su vida.

 Anda en busca de lana y de lino,
y gustosa trabaja con sus manos.

Es como los barcos mercantes,
que traen de muy lejos su alimento.

Se levanta de madrugada,
da de comer a su familia
y asigna tareas a sus criadas.

 Calcula el valor de un campo y lo compra;
con sus ganancias planta un viñedo.

Decidida se ciñe la cintura
y se apresta para el trabajo.

Se complace en la prosperidad de sus negocios,
y no se apaga su lámpara en la noche.

Con una mano sostiene el huso
y con la otra tuerce el hilo.

Tiende la mano al pobre,
y con ella sostiene al necesitado.

Si nieva, no tiene que preocuparse de su familia,
pues todos están bien abrigados.

Las colchas las cose ella misma,
y se viste de púrpura y lino fino.

Su esposo es respetado en la comunidad;
ocupa un puesto entre las autoridades del lugar.

 Confecciona ropa de lino y la vende;
provee cinturones a los comerciantes.

Se reviste de fuerza y dignidad,
y afronta segura el porvenir.

Cuando habla, lo hace con sabiduría;
cuando instruye, lo hace con amor.

Está atenta a la marcha de su hogar,
y el pan que come no es fruto del ocio.

Sus hijos se levantan y la felicitan;
también su esposo la alaba:

Muchas mujeres han realizado proezas,
pero tú las superas a todas.»

 Engañoso es el encanto y pasajera la belleza;
la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.

 ¡Sean reconocidos sus logros,
y públicamente alabadas sus obras!

Proverbios 31

domingo, 5 de mayo de 2013

Salmos 142


A voz en cuello, al Señor le pido ayuda;
a voz en cuello, al Señor le pido compasión.
Ante él expongo mis quejas;
ante él expreso mis angustias.

Cuando ya no me queda aliento,
tú me muestras el camino.
Por la senda que transito
algunos me han tendido una trampa.
Mira a mi derecha, y ve:
nadie me tiende la mano.
No tengo dónde refugiarme;
por mí nadie se preocupa.

A ti, Señor, te pido ayuda;
a ti te digo: Tú eres mi refugio,
mi porción en la tierra de los vivientes.
Atiende a mi clamor,
porque me siento muy débil;
líbrame de mis perseguidores,
porque son más fuertes que yo.
Sácame de la prisión,
para que alabe yo tu nombre.
Los justos se reunirán en torno mío
por la bondad que me has mostrado.

Salmos 142

sábado, 4 de mayo de 2013

Durante todos los días de tu vida

Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.

Josué 1:5

viernes, 3 de mayo de 2013

Efesios 3:6

Es decir, que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio.

Efesios 3:6

jueves, 2 de mayo de 2013

Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios.

Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.

1 Juan 5:14-15

No se angustien.

No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.

Juan 14:1

Juan 12:26

Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.

Juan 12:26

martes, 23 de abril de 2013

Necesitamos sabiduría.


Ser santo y ser íntegro. Hallar nuestra propia unidad dentro de uno mismo, hallar unidad para que no seamos solo en nuestra mente o solo en la carne ni solo en el corazón; esa plenitud interior es una especie de paz y sabiduría. Y necesitamos sabiduría.

Jean Vanier

domingo, 7 de abril de 2013

Romanos 15:13

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Romanos 15:13

martes, 2 de abril de 2013

1 Crónicas 29:10-13


¡Bendito seas, Señor,
 Dios de nuestro padre Israel,
 desde siempre y para siempre!
Tuyos son, Señor,
 la grandeza y el poder,
 la gloria, la victoria y la majestad.
Tuyo es todo cuanto hay
 en el cielo y en la tierra.
Tuyo también es el reino,
 y tú estás por encima de todo.
De ti proceden la riqueza y el honor;
tú lo gobiernas todo.
En tus manos están la fuerza y el poder,
y eres tú quien engrandece y fortalece a todos.
Por eso, Dios nuestro, te damos gracias,
y a tu glorioso nombre tributamos alabanzas.

1 Crónicas 29:10-13

lunes, 1 de abril de 2013

Romanos 8:28


Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Romanos 8:28

miércoles, 27 de marzo de 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

Las riquezas y los placeres.


Las riquezas y los placeres son los lazos para engañar y desviar al creyente con los propósitos de Dios.

domingo, 24 de marzo de 2013

Mateo 21:9


Hosanna al Hijo de David!

¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

¡Hosanna en las alturas!

Mateo 21:9

miércoles, 20 de marzo de 2013

2 Crónicas 7:14


Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

2 Crónicas 7:14

martes, 19 de marzo de 2013

Apocalipsis 3:7-8


Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir: Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre.
Apocalipsis 3:7-8

martes, 12 de marzo de 2013

Mateo 5:1-12


El Sermón del monte: Las bienaventuranzas

 

Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Mateo 5:1-12

Juan 4:35

¿No dicen ustedes: “Todavía faltan cuatro meses para la cosecha”? Yo les digo: ¡Abran los ojos y miren los campos sembrados! Ya la cosecha está madura.

Juan 4:35

jueves, 7 de marzo de 2013

2 Corintios 4:16-18


Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.  Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.  Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.

2 Corintios 4:16-18

martes, 5 de marzo de 2013

Apocalipsis 14:12


¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Apocalipsis 14:12

lunes, 4 de marzo de 2013

Salmos 19:7

La ley del SEÑOR es perfecta:
infunde nuevo aliento.
El mandato del SEÑOR es digno de confianza:
da sabiduría al sencillo.

Salmos 19:7

viernes, 1 de marzo de 2013

viernes, 22 de febrero de 2013

Yo me apoyo arduamente en las enseñanzas de Jesús.

Yo me apoyo arduamente en las enseñanzas de Jesús. Por esto yo oro por mí, por mi familia, todos los días, para que Dios aparte las mentiras y falsedades bien lejos de mí, de nosotros…Por favor Dios Déjame ver el mundo como tú lo ves.

 Andy Stanley




miércoles, 20 de febrero de 2013

Miqueas 7:18-19


¿Qué Dios hay como tú,
que perdone la maldad
y pase por alto el delito
del remanente de su pueblo?
No siempre estarás airado,
porque tu mayor placer es amar.
Vuelve a compadecerte de nosotros.
Pon tu pie sobre nuestras maldades
y arroja al fondo del mar todos nuestros pecados.

Miqueas 7:18-19