sábado, 25 de agosto de 2012

Isaías 61:1


El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a sanar los corazones heridos,
a proclamar liberación a los cautivos
y libertad a los prisioneros.

Isaías 61:1

viernes, 17 de agosto de 2012

Deja que Dios sea parte de tu aspecto físico


¿Cómo se define la palabra espejo? Cuando la busco en el diccionario, espejo significa “cosa que retrata o da la imagen cierta de aquello que se expresa; modelo digno de ser imitado.”

Cuando me miro al espejo cada mañana, ¿qué veo que es una representación cierta de quien yo soy? Yo veo mi cara y mi cuerpo, los cuales son una representación externa de quien yo soy. Yo me puedo describir de acuerdo a lo que mis ojos ven, por ejemplo: piel blanca con pecas, nariz corta, ojos color marrón, cejas color marrón, pelo castaño, y así sucesivamente hay muchas palabras más para describir mi aspecto físico, el cual veo en el espejo todas las mañanas. A veces cuando me levanto y me miro al espejo, mi pelo está alrededor de toda mi cabeza y veo literalmente un león. En otras ocasiones, mi pelo se ve parejo, recostado, como que tuve un sueño liviano y tranquilo. Sin embargo, lo que veo en el espejo, que es mi aspecto físico, no representa realmente quien yo soy. Entonces, ¿cómo puede alguien decir quien yo soy realmente con tan solo mirarme?

De hecho, yo he notado que en este mundo la gente le presta mucha atención al aspecto físico de las personas. Cuando estoy en el supermercado y estoy haciendo la línea para pagar los víveres, me entretengo mirando el sinnúmero de revistas donde se pueden ver y leer sobre los aspectos físicos de las personas famosas de este mundo. La mayoría de estas revistas gozan y se regocijan presentando fotos de los famosos con los peores aspecto físicos. Por esto, he llegado a la conclusión de que se le presta mucha atención a lo externo, a la apariencia, a lo físico, a lo que está afuera, a lo expuesto. Me pregunto, ¿acaso pueden nuestra cara y cuerpo, nuestra apariencia física externa, retratar o modelar la imagen cierta de una persona que tiene a Dios en su vida? ¿Acaso puede alguien decir que yo tengo a Dios en mi vida con tan solo mirarme? ¿Acaso se puede ver a Dios como parte de mi aspecto físico, que va más allá de lo que es puramente descriptivo?

Siempre me ha estado curioso cuando una persona dice sobre otra persona: “esa persona tiene a Dios en su vida,” con tan solo mirarla. ¿Qué es lo que ven que va más allá de lo aparente, de lo físico, de lo externo? Yo he contado las respuestas sobre lo que ven. Muchas personas dicen que Dios está en la vida de otra persona porque:

·         Hay algo en su sonrisa

·         Hay una luz alrededor de la persona

·         Hay algo en su alegría

·         Por la manera en que camina

·         Por el brillo que hay en sus ojos

·         Por la suavidad en su rostro

·         Por la manera en que habla

·         Por la forma en que tratan a los demás

Sin embargo, ninguna de estas razones tiene que ver estrictamente con el aspecto físico de la persona. O sea, te puedes mirar en el espejo todos los días en la mañana y aunque parezcas un león, porque tu pelo esta enmarañado, aun así, hay algo en tu sonrisa, hay una luz alrededor de ti, hay un brillo en tus ojos, que hace que una persona diga que tienes a Dios en tu vida.

Somos creados a imagen y semejanza de Dios, a un Dios que no podemos ver, pero que si podemos sentir, y cuando se siente a Dios, el espíritu de uno se siente alegre, brillante, lleno de energía, y esos sentimientos se reflejan en nuestra apariencia física. En la escuela, a los estudiantes se les enseñan tarjetas con rostros humanos para identificar sentimientos. Cuando los estudiantes ven los rostros, ellos no se fijan en que tienen ojos, cejas, pelo, labios, etc. y tampoco describen los colores ni formas de dichos detalles, los estudiantes describen lo que se ve más allá de lo físico. Los estudiantes dicen si la persona está triste o alegre, asustada o tranquila, sonriendo o gruñendo, etc. De la misma forma, se puede identificar cuando una persona tiene a Dios en su vida, con solo mirarla al rostro, y más allá de los detalles físicos, se pueden ver unos sentimientos como parte del aspecto físico de la persona, unos sentimientos que son de Dios.

Dios es la fuerza espiritual que me da la representación real de quien yo soy, cuando me miro al espejo, mi apariencia física refleja esa fuerza espiritual de Dios, guiando mi vida y llenando mi vida de sentimientos y valores positivos, los cuales se reflejan en un rostro alegre, tranquilo, suave, y con un brillo en los ojos, entre otros. Y no importa si estoy pasando por un momento triste o doloroso, aun así mi rostro, mi forma de hablar, mi forma de mirar, y mi forma de caminar retratan a Dios a en mi vida. Dios es parte de mi apariencia física, lo que ha llevado a muchas personas a preguntarme:

Persona: ¿usted es cristina?

Yo: Si, lo soy, ¿Por qué me pregunta?

Persona: Lo sabia…por su forma de caminar, por la forma en que habla, por el brillo en sus ojos, hay algo, hay algo en usted, que me deja saber que usted es una mujer cristiana, una mujer que vive a Dios en su corazón.

Yo: Gracias…me hace sentir muy bien que me lo deje saber.

Te invito a que permitas que Dios sea parte de tu aspecto físico todos los días.

Amén.




jueves, 16 de agosto de 2012

Hechos 13:2-4


Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.

Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron.

Bernabé y Saulo, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

Hechos 13:2-4

martes, 14 de agosto de 2012

Salmos 25


A ti, oh Jehová, levantaré mi alma.

Dios mío, en ti confío;
No sea yo avergonzado,
No se alegren de mí mis enemigos.

Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido;
Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;
Enséñame tus sendas.

Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi salvación;
En ti he esperado todo el día.

Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias,
Que son perpetúas.

De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes;
Conforme a tu misericordia acuérdate de mí,
Por tu bondad, oh Jehová.

 Bueno y recto es Jehová;
Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.

 Encaminará a los humildes por el juicio,
Y enseñará a los mansos su carrera.

Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad,
Para los que guardan su pacto y sus testimonios.

Por amor de tu nombre, oh Jehová,
Perdonarás también mi pecado, que es grande.

 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová?
Él le enseñará el camino que ha de escoger.

Gozará él de bienestar,
Y su descendencia heredará la tierra.

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto.

 Mis ojos están siempre hacia Jehová,
Porque él sacará mis pies de la red.

Mírame, y ten misericordia de mí,
Porque estoy solo y afligido.

 Las angustias de mi corazón se han aumentado;
Sácame de mis congojas.

 Mira mi aflicción y mi trabajo,
Y perdona todos mis pecados.

Mira mis enemigos, cómo se han multiplicado,
Y con odio violento me aborrecen.

 Guarda mi alma, y líbrame;
No sea yo avergonzado, porque en ti confié.

Integridad y rectitud me guarden,
Porque en ti he esperado.

 Redime, oh Dios, a Israel
De todas sus angustias.

Salmos 25

lunes, 13 de agosto de 2012

Jesús invita a venir a él


Mas yo  hare venir sanidad para ti, y sanare tus heridas.  Jeremías 30:17
Jesús  invita a venir a él con todos los problemas de la vida, con todas las dificultades que enfrentamos diariamente. Él es totalmente capaz de manejarlos.  Porque  no le traemos a el problema mas grande que tenemos y dejamos que él lo maneje?

viernes, 10 de agosto de 2012

Watchman Nee

Cristo es el Hijo de Dios, quien murió por la redención de los pecadores y resucitó después de tres días. Ésta es la verdad más grande que hay en el universo. Muero a causa de mi fe en Cristo.

Watchman Nee

jueves, 9 de agosto de 2012

Mateo 28:20

Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Mateo 28:20


miércoles, 8 de agosto de 2012

Hebreos 4:16

Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.

Hebreos 4:16

martes, 7 de agosto de 2012

1 Pedro 4:9-11

Practiquen la hospitalidad entre ustedes sin quejarse. Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

1 Pedro 4:9-11

lunes, 6 de agosto de 2012

Isaías 26:3

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Isaías 26:3

sábado, 4 de agosto de 2012

Filipenses 1:7

Es justo que yo piense así de todos ustedes porque los llevo en el corazón; pues, ya sea que me encuentre preso o defendiendo y confirmando el evangelio, todos ustedes participan conmigo de la gracia que Dios me ha dado.

Filipenses 1:7

viernes, 3 de agosto de 2012

Hoy es un día de victoria.


Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

Santiago 1:12

No están solos, Dios esta presente, cuando cae de rodilla. La batalla es dura, pero la victoria es segura.

Hoy es un día de victoria. Camine por la vida sin temor. Jesús esta con usted.


jueves, 2 de agosto de 2012

Hechos 13:47


Así nos lo ha mandado el Señor:

Te he puesto por luz para las naciones,
a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.



Hechos 13:47

miércoles, 1 de agosto de 2012

Gálatas 5:22-23

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Gálatas 5:22-23